DRP
Características de DRP
Disponer de capacidades y habilidades para dar continuidad a las actividades y operaciones críticas del negocio es importante dado que puede generar la diferencia entre las compañías que sobreviven de aquellas que no, ante eventos de interrupción o desastre. Por esto, NewNet pone a disposición de las organizaciones el diseño, documentación y puesta en marcha del Sistema de Gestión de Continuidad de Negocio (SGCN) o BCMS por sus siglas en inglés, el plan de continuidad de negocio – BCP y/o el plan de recuperación de desastres – DRP; con las medidas prácticas que guíen a la organización para realizar la recuperación y restauración de sus funciones críticas dentro de tiempos predeterminados. El objetivo es identificar posibles riesgos y anticiparse para contar con niveles mínimos de servicio.
Beneficios de DRP
- Asegurar la continuidad de las aplicaciones críticas que son apoyadas por los servicios tecnológicos dentro de márgenes de tiempo tolerables.
- Minimizar el tiempo de toma de decisiones durante un incidente que amenace la continuidad de los servicios de TI.
- Mantener los servicios brindados a los asociados con buenos niveles de confianza en la disponibilidad de estos.
- Reducir al mínimo la dependencia de personas o grupos específicos de operación y administración de los servicios tecnológicos.
- Minimizar la pérdida de información crítica del negocio.
- Diseñar una estrategia de recuperación de los servicios de TI, acorde a las necesidades del cliente, que le permita continuar su operación con el menor impacto posible.
- Desarrollar los procedimientos para la respuesta y recuperación ante incidentes o desastres, describiendo las acciones y las responsabilidades que conlleva.
- Mantener el control de las operaciones durante el desastre, permitiendo el flujo de información sobre el estado de las actividades de recuperación.